Es más que un navegador
Chrome es un navegador joven y rápido con el que puedes navegar por cualquier página web. Es compatible con todas las tecnologías y estándares principales, como HTML5 y Flash.
Debes saber que Google Chrome, además de cargar páginas web, puede ejecutar complejas aplicaciones web, como Angry Birds o Chrome Remote Desktop, todas ellas gratis.
Chrome, en suma, está pensado para ser prácticamente un sistema operativo dentro del sistema operativo, la ventana en la que vayas a ejecutar todas tus aplicaciones. Y es la base, de hecho, de Chrome OS.
Al conectar a una cuenta de Google, Chrome es capaz de sincronizar datos de navegación y pestañas entre varios PC y dispositivos. Es una opción muy cómoda si usas Chrome para Android o iOS.
El Modo Incógnito, un estilo de navegación que no guarda ningún archivo en el disco duro, es ideal para mantener la privacidad: no almacena cookies, imágenes ni tampoco deja huellas.
Una función única de Chrome es el soporte para múltiples usuarios, que permite el uso compartido de Chrome en un solo ordenador, esencial si tienes visitantes que desean navegar o si en casa se usa un solo PC.
Google Chrome, finalmente, se puede personalizar y mejorar a través de extensiones y temas. Hay miles y satisfacen todos los gustos y necesidades. Y los temas puedes crearlos tú mismo fácilmente.
Una usabilidad revolucionaria
Google Chrome es un programa muy fácil de usar. Su única barra, Omnibox, permite introducir direcciones web y buscar en Google. Conforme se escriben palabras, Google Chrome sugiere resultados del historial, de las página favoritas o aplicaciones web instaladas.
Otro hito que muestra la facilidad de uso de Chrome es el marcador rápido -o página inicial-, desde la que puedes acceder a lo más visitado, a tus aplicaciones web favoritas o pestañas cerradas recientemente (en tu PC o en otros dispositivos sincronizados).
Finalmente, el panel de opciones de Google Chrome es una sola página en la que puedes buscar al instante los ajustes a modificar. Es bastante más agradable de usar que la clásica ventana llena de pestañas típica de Firefox e Internet Explorer.
Eliminar los datos de navegación es muy fácil. Ve al menú Herramientas de Google Chromey en Opciones abre el panel Avanzada. Ahí, haz clic en el botón Eliminar datos de navegación y escoge el periodo de tiempo y el tipo de datos que deseas eliminar.
Por lo que se refiere al Modo Incógnito, se activa desde el menú de herramientas o presionando Control+Mayús.+N. Verás cómo la ventana cambia sutilmente de aspecto para indicar que ahora estás navegando sin guardar datos en el PC.
Gracias a su motor V8, Google Chrome se sitúa sistemáticamente en los primeros puestos de las principales comparativas de velocidad. Este rendimiento mejora versión tras versión. Sin ir más lejos, a lo largo del 2015, Google ha realizado numerosas actualizaciones para garantizar que Chrome sea rápido y eficiente independientemente de lo que hagas: desde ver vídeos en Youtube hasta realizar transacciones online con tu banco.
Compatible con todos los estándares de la web, como HTML5 y Flash, Chrome carga los archivos PDF con su propio visor. No debes preocuparte por instalar plugins ni modificar opciones: Chrome lo lleva todo incorporado.
Hoy en día, es el mejor
Son cada vez más las personas que usan Google Chrome como navegador principal. Su diseño atractivo, gran velocidad y posibilidades de personalización lo convierten en un firme candidato a liderar el mercado de navegadores.
¿Las mejores alternativas? Solo Opera y Firefox pueden plantarle cara.
Accesos directos de Escritorio para varios usuarios Función "Obtener sugerencias de Google" para errores ortográficos Actualización de Flash Mejoras de seguridad y estabilidad Correcciones
Cambios
- Accesos directos de Escritorio para varios usuarios Función "Obtener sugerencias de Google" para errores ortográficos Actualización de Flash Mejoras de seguridad y estabilidad Correcciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario