viernes, 11 de enero de 2019

Opera Navegador web


Resultado de imagen para opera navegador
Sin duda, Opera es uno de los mejores navegadores web en el mercado actual. Los desarrolladores de este software basado en Chromium pretendían ofrecer un producto que va más allá de la simple navegación web: además de navegar, puedes usarlo para chatear, leer noticias y sincronizar datos con todos tus dispositivos.

Mientras navegas por la web, puedes chatear en WhatsApp, Messenger y Telegram

Lo primero que nos sorprende de Opera es la interfaz de usuario: además de la barra de direcciones tradicional y el menú de gestión de marcadores, a la izquierda, hay una barra lateral con servicios adicionales como «My Flow» (una herramienta para sincronizar datos de navegación Opera con tu ordenador personal), noticias, fotos y mucho más. Sin embargo, la gran novedad es la barra lateral que incluye los servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram y Messenger.
El truco detrás de esta innovación es la integración de las versiones web completas de estos programas, que utilizan un código QR para conectarse a las aplicaciones móviles. Cuando se reciben nuevos mensajes, las notificaciones aparecen en los iconos correspondientes. Este navegador web también brinda soporte para descargas de BitTorrent, comandos de voz incorporados, una VPN integrada, bloqueador de anuncios, sincronización de datos con otros dispositivos y convertidor automático de zona horaria.
Para cada sitio web que visites, puedes guardar notas, el uso de memoria se reduce de forma espectacular y el rendimiento es mucho rápido (+ 40 % con respecto a las versiones anteriores). Estas mejoras se deben también a la decisión de Opera de unirse a Google en el desarrollo de un motor de renderizado Blink, abandonando el antiguo proyecto WebKit.

Diseño disruptivo pero intuitivo

En opinión de algunos, el diseño, tan diferente de los navegadores «tradicionales» como Chrome y Firefox, podría confundir a la mayor parte de los usuarios tradicionales, pero la fórmula funciona realmente y puede aprenderse en cuestión de minutos. Además, la página de inicio es diferente de las de otros navegadores: en lugar del motor de búsqueda clásico o la página web favorita, muestra la interfaz Metro de Windows en la que los usuarios pueden guardar los enlaces de los sitios web visitados. Entre la barra lateral, la barra de favoritos y el menú Metro, Opera es un navegador muy orientado al tacto que hace que sea menos necesario para los usuarios escribir direcciones web. Finalmente, para las personas que les gusta personalizar su navegador web, Opera ofrece muchos temas que pueden descargarse. Para soportar todas estas características, este software requiere un hardware con un rendimiento de medio a alto. Aún se puede ejecutar en modelos antiguos, pero se pierde mucho en términos de rapidez y eficiencia.

Un navegador web de próxima generación perfecto

Por encima de todo, Opera es un navegador web rápido, fácil de usar y de alto rendimiento. Como si estas características no fueran suficientes, Opera incluye aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger y Telegram. El resultado es uno de los mejores navegadores web de última generación.

Resultado de imagen para boton de descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario